Eliminando registros de un GridView utilizando un DataTable

Ahora solo nos falta ver como podemos eliminar registros de un GridView a partir de un DataTable.

Para ello, debemos agregar una columna tipo DELETE.

Al hacer esto, aparecerá una columna con la leyenda DELETE en nuestro GridView.

Ahora que tenemos nuestra columna DELETE, vamos a agregar el siguiente código para eliminar registros:

VB NET
Private Sub dgvListado_RowDeleting(...) Handles dgvListado.RowDeleting
'Lee el DataTable
Dim DT As DataTable = Session("DT")

'Elimina el registro
DT.Rows.RemoveAt(e.RowIndex)

'Actualiza los cambios
Session("DT") = DT

'Muestra los registros
Call Desplegar()
End Sub

C#
protected void dgvListado_RowDeleting(object sender, GridViewDeleteEventArgs e)
{
//Lee el DataTable
DataTable DT = new DataTable();
DT = (DataTable)Session["DT"];

//Elimina el registro
DT.Rows.RemoveAt(e.RowIndex);

//Actualiza los cambios
Session["DT"] = DT;

//Muestra los registros
Desplegar();
}

Además, en nuestro GridView debemos agregar la siguiente línea:
OnRowDeleting="dgvListado_RowDeleting"

ne...

Comentarios

  1. muy interesante y MUY UTILES TUS APORTES ME SIRBIERON DE MUCHISIMO TE GRADESCO MUCHO!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias te dobo un monton!! me re sirvio gracias :D!!!

    ResponderEliminar
  3. estoy probando el codigo pero tengo duda cuando coloco la funcion desplegar() me marca error donde tengo que declarar la funcion y que codigo tendria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Suarez,
      La definición de la función Desplegar esta en la entrada "Editando registros de un GridView utilizando un DataTable"

      Te recomiendo que veas las otras entradas referentes al GridView para que no tengas este tipo de problemas,

      saludos y suerte...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Validar registros de un DataTable

Agregar registros a un GridView utilizando un DataTable